Concreto Convencional en San Luis Potosí
Concreto premezclado de uso general para todo tipo de construcciones que no requieran características especiales y son utilizados en: Pisos, losas, muros, cimentaciones, banquetas, guarniciones, etc
Ventajas que Ofrece el concreto premezclado:
- Excelente trabajabilidad y cohesión
- Fácilmente moldeable
- Compatible con impermeabilizantes y fibras
- Limpio y libre de contaminantes.
El Concreto Convencional o Normal es un material premezclado de resistencia controlada, esta mezcla está compuesta por cemento, grava, arena, agua y aditivos. Se diseña como un material de resistencia a la compresión a 28 días y de peso volumétrico normal. Por sus propiedades, este Concreto es ideal para cualquier tipo de elemento y construcción en general en donde la mezcla de concreto no requiera alguna propiedad especial y/o el elemento a colar no es sujeto bajo condiciones de trabajo a ambientes químicos agresivos.
Tipos de Concretos premezclados convencional:
Concreto Premezclado
La elaboración de concreto premezclado desarrollo importantes cambios en el área de la construcción, registrando en los últimos años una serie de adelantos tecnológicos que permiten mejorar el control de calidad del concreto en su proceso de elaboración.
Esto por:
- Sistema automatizado de carga
- Adición de químicos que mejoran el comportamiento y calidad de este.
- La homogeneidad del material en diferentes elementos.
- Control de resistencia
- Concreto Bombeado
Concreto Lanzado
Es un concreto transportado a través de tubería o manguera, proyectado a gran velocidad sobre una superficie, dicha superficie puede ser concreto, piedra, terreno natural, mampostería, acero, madera, etc; adhiriéndose perfectamente a ella con una excelente compactación.
Con el concreto lanzado sea por vía seca o por vía húmeda se logra una excelente adherencia entre el concreto y el sustrato sobre el cual es lanzado.
Mediante el lanzado a gran presión el concreto puede colocarse en lugares de difícil acceso o en elementos de forma irregular.
A diferencia del concreto convencional, que se coloca y luego se compacta (vibrado) en una segunda operación, el concreto lanzado se coloca y se compacta al mismo tiempo, debido a la fuerza con que se proyecta desde la boquilla.
Si la mezcla que se va a lanzar cuenta sólo con agregados finos, se le llama mortero lanzado, y si los agregados son gruesos se le denomina concreto lanzado.
Usos del Concreto Lanzado
- Estabilización de taludes y muros de contención
- Cisternas y tanques de agua
- Albercas y lagos artificiales
- Rocas artificiales
- Canales y drenajes
- Rehabilitación y refuerzo estructural
- Recubrimiento sobre panel de poliestireno
- Túneles y minas
- Muelles, diques y represas
- Paraboloides, domos geodésicos y cascarones
- Concreto refractario para chimeneas, hornos y torres
Concreto Bombeado
El concreto bombeado es trasportado por una bomba con tubería o manguera para ser colocado en lugares donde no se tiene acceso.
El empleo de concreto bombeado es la única posibilidad para colar concreto en la construcción de grandes edificios, ya que de este modo el concreto puede colarse en lugares en los que utilizando otros métodos de colado sería difícil o casi imposible. El uso de concreto bombeado permite obtener frecuentemente ahorros en la mano de obra, costos de material y tiempos de construcción. No obstante, el bombeo de concreto a grandes alturas plantea requisitos específicos al diseño de la mezcla. Éstos pueden cumplirse gracias a los avances de la tecnología de los aditivos para concreto.
Concretos Especiales
El concreto de resistencia rápida es un material premezclado de resistencia controlada. Esta mezcla está compuesta por cemento, grava, arena, agua y aditivos que ayudan a un fraguado y una evolución de la resistencia rápida.
Se diseña como un material de resistencia a la compresión a 14, 7, 3 días o 24 horas y de peso volumétrico normal.